miércoles, 4 de enero de 2017

DERRIBANDO MUROS

Texto Bíblico: Hebreos 4:16

En este año se está hablando mucho de edificar muros en algunas naciones. Algunas autoridades amenazan con amurallar sus países para que “gente indeseable” no ingrese a sus tierras. En el plano local muchos construyen muros de seguridad para sus hogares, o para que el caudal de los ríos no inunde sus tierras por causa del clima.

Aunque construir  muros y barrera es una buena idea, no siempre la intención es proteger; muchas veces la verdadera intención es aumentar más y más la separación entre los pueblos, aislarlos unos de otros y, acrecentar el sentimiento individualista que hoy en día ha enfriado el corazón del hombre.
Yendo al plano espiritual, Dios promete crear un muro de protección para sus hijos de modo que el mal ni los malos puedan destruirlos. Y esto, es una verdad inquebrantable, pero, ¿qué sucede cuando los muros que se construyen en lugar de unirnos a Dios nos separan de Él?

Estimados amigos, hay muros muy elevados, muy gruesos y muy anchos, que nos separan de la comunión con Dios porque no tienen como fin protegernos del mal, sino alejarnos de la presencia de Dios. Y esos muros son los pecados que hay en nuestras vidas.

Estos muros son: tan altos que no nos permiten ver el camino perfecto que Dios nos ofrece, lleno de planes hermosos para nuestras vidas; son tan gruesos que no nos dejan escuchar la voz de Dios hablándonos y diciéndonos que nos arrepintamos de nuestros pecados; son tan amplios que nos aíslan de los demás y, nos hacen creer, falsamente, que nuestra forma de vida es la correcta y perfecta.

Cuando el muro de Jericó fue derribado, el pueblo de Israel pudo ver en su totalidad: el poder, la misericordia, y los planes de Dios para sus vidas.

Mas, para poder derribar el muro del pecado que nos rodea, necesitamos reconocer que en nuestras fuerzas es imposible. Sólo Él nos puede dar la Gracia que necesitamos para que el muro de nuestros pecados se derribe.

Amigo, el pecado en cualesquiera de sus formas nunca nos acercará a Dios, siempre será un muro que nos separará de Él. Así que, lo invito a que el día de hoy, se acerque a Aquel que sí puede darle la Gracia y fortaleza espirituales para derribar todo muro de maldad que lo aparta de Él. Ya que, al enviar Dios a su Hijo Jesucristo a este mundo, se cumplió la hermosa promesa que moriría por nosotros en una cruz, y así derribó la pared intermedia que nos separaba de Dios.

Y ese sacrificio de cruz permitió que el muro del pecado que nos separaba de Él  caiga, “para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Jn. 3:16b); y, para que también tengamos el privilegio y libertad de acercarnos al trono de la gracia de nuestro Dios hoy, y por toda la eternidad.

“Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia,
 para alcanzar misericordia
 y hallar gracia para el oportuno socorro.”

(Hebreos 4:16)

¡Dios lo bendiga!


No hay comentarios:

Publicar un comentario