miércoles, 19 de agosto de 2009

“DIOS ACABA LO QUE COMIENZA”

Texto Bíblico: Job 23: 10-14
Escribo estas palabras en momentos que el ser humano se encuentra en constante lucha contra su propio destino, contra lo que le toca vivir o experimentar.

No aceptamos la realidad que nos toca vivir. Luchamos contra los designios de Dios: cuestionamos su actuar e incluso, nos negamos a vivir bajo su soberana voluntad, porque según nuestro pensar, somos seres con libre albedrío, autosuficientes, y con la capacidad para lograr todo lo que nos proponemos en esta tierra.

Mas, todo esto no es otra cosa que el temor a lo desconocido, al qué nos sucederá en manos de Dios, a qué pruebas o situaciones complicadas nos someterá nuestro Creador.

Y es en este punto que deseo comentarles lo que hizo Job en medio de su grande situación calamitosa, ya que él fue un hombre al cual Dios amó mucho, y por ese amor que le tenía, un día decidió probar su fidelidad hacia Él.

Así, Job reconocía que Dios era el único que conocía su vida en lo más profundo de su ser (versículo 10a). Sabía que después de la tormenta su condición espiritual sería mucho mejor que antes (v. 10b).

Job conocía que la clave de todo triunfo espiritual es el guardar las palabras de Dios, y no apartarse de ellas (v. 12). Tenía confianza que Dios cuando determina una cosa para nuestras vidas, nada ni nadie lo hace cambiar (v.13). Job reconoció que Dios nunca deja una obra sin terminar, pues Él acaba lo que empieza (v.14)

Mi estimado lector, ¿está usted luchando contra Dios?, ¿se niega a ponerse bajo la poderosa mano de Él?

Recuerde, no cierre su corazón a la voz del Dios Todopoderoso, ni a sus perfectas determinaciones para su vida en este mundo. Dios lo conoce cabalmente en su pasado, presente y futuro, y no lo va a dejar hasta completar en usted la obra que en Su soberana voluntad desde la eternidad determinó e inició.

“Él, pues, acabará lo que ha determinado de mí…” (Job 23:14a)


¡Dios lo bendiga!

1 comentario:

  1. Amen.
    Todod tiene un propósito en Dios, y en ocaciones Dios utilizará en su Soberania todo lo que fuere necesario, para terminar lo que ha comenzado, con el objetivo de moldearnos, para llevarnos a nivels superiores dentro de su Reino.

    Dios le bendiga execelente exégesis.
    Misionero de la IPUC Mozambique África.

    ResponderEliminar