domingo, 26 de julio de 2009

¿LE PREOCUPA EL FUTURO?

Texto Bíblico: Isaías 35:10

La semana que pasó fue llena de tristes noticias para mí, porque me enteré que apreciados amigos y hermanos en la fe de Jesucristo están pasando por duras pruebas. Tan fuertes son las experiencias por las que pasan, que en muchos de los casos sus ojos están cansados de tanto derramar lágrimas; su ánimo ha decaído, y no entienden el por qué de la situación difícil por la que están pasando actualmente.

Para ellos, quiero dedicar estas líneas, pues, hubo un tiempo de mi vida cuando no sabía lo que me depararía el futuro.

Es verdad que muchas veces el peso de la tribulación es tan grande que sentimos que nos aplasta; en otros casos, nuestra colorida vida se llena de un momento a otro de peligrosos y dolorosos nubarrones. Mas, debemos estar confiados que nuestro Dios se encuentra a nuestro lado, Él no nos abandona, y no va a dejar que padezcamos más allá de lo que nuestro ser puede soportar.

Pensemos siempre que al final de la prueba hay un sin número de bendiciones que nos aguardan, pues el crecimiento espiritual que obtengamos, es producto de ese difícil momento por el que pasamos. Es necesario pasar por los tragos amargos para llegar a apreciar las bendiciones que nuestro Dios nos tiene preparadas, que no son otra cosa que los planes de Él para cada una de nuestras vidas.

Nada sabemos sobre el futuro, pero una cosa sí debemos saber y, es que Dios tiene en sus sabias y poderosas manos nuestro futuro, y que si nos mantenemos fieles a Él, y no permitimos que nuestra fe se quebrante, al final, siempre seremos triunfantes en Cristo, porque nuestro espíritu se habrá perfeccionado y veremos con claridad los planes de Dios para nosotros.

Así que, como dice el profeta Isaías, “Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles” (Isaías 35:3), porque tenemos en Jesucristo un amigo que sostiene nuestra mano y comprende nuestro pesar; pues, un día Él sufrió muchos quebrantos, pero tuvo una mano a la que se aferró: la mano de su Padre celestial. Entonces, sigamos su ejemplo, aferrémonos fuertemente de la mano de nuestro poderoso Salvador.

Para finalizar, les comparto la primera estrofa y el coro de un himno muy antiguo, cuya letra nos deja un mensaje de esperanza y confianza en nuestro futuro.

“Nada sé sobre el futuro”

Nada sé sobre el futuro,
Desconozco lo que habrá,
Es probable que las nubes,
Mi luz venga a opacar.
Nada temo del futuro
Pues Jesús conmigo está,
Yo le sigo decidido
Pues Él sabe lo que habrá.

Muchas cosas no comprendo
Del mañana con su afán,
Mas un dulce Amigo tengo,
Que mi mano sostendrá.
¡Dios lo bendiga!

3 comentarios:

  1. Hola Zoila..!!
    Primero que todo darte las gracias por haberte inscrito como seguidora de mi blog. Espero poder ser de gran bendición para todos y de igual manera seguir creciendo con el aporte de los blogs de todos ustedes.

    Con respecto a este tema, si lees en mi blog, el mensaje del título es Juan 16:33. Este versículo ha sido rema en mi vida (y otros más) porque me revela una profunda verdad que se convierte en realidad a cada instante de mi vida, la cual es que voy a tener aflicción mientras viva en este mundo. Un cristiano sin aflicción creo que solo se puede encontrar en el cementerio. Ahora, cual es nuestra fortaleza? Creer en nuestro Señor con todas nuestras fuerzas y confiar en El, porque {el nos dice que ya ha vencido al mundo.

    Esta verdad revelada e la Palabra se contrapone con el famoso evangelio de la prosperidad, ese evangelio elitista, en donde todos tenemos el derecho de ser millonarios, en donde mi relación con Dios se mide solo si estoy bien o no económicamente, y en donde enseñan que no voy a tener ninguna aflicción si obedezco diezmando y ofrendando abundantemente, porque así va a ser la cosecha.

    Quieren saber de aflicciones?? Lea a Pablo en el libro de Hechos y en los otros libros.!! Su vida fue tremendamente llena del Espíritu Santo de Dios y en la misma proporción llena de aflicciones..!! Pero eso nunca lo desanimó para seguir predicando el evangelio, las buenas nuevas, las que según él son "poder de Dios para salvación".

    Adelante hermanos..!! Que cuando hay aflicciones es señal de que estamos en el camino correcto..!!

    Aclaro: yo he pasado por mis buenas aflicciones, así que no estoy motivándolos solo por hacerlos sentir bien, en realidad en el fondo estoy dando testimonio.

    Que Dios prospere sus vidas, así como prosperen sus almas..!!

    http:experienciascristianas.blogspot.com
    Les espero..!!

    ResponderEliminar
  2. Mas bien me ocupo del presente...
    un saludo en la luz, hermana

    ResponderEliminar
  3. Hola, Zoila, Dios te bendiga mucho

    ResponderEliminar